El Ibex debe profundizar en su corrección

Semana tranquila para los estrados del Viejo Continente. Después de la exaltación anticipada, suscitada por el pacto entre Grecia y sus merecedores, las bolsas europeas han abordado unas reuniones de cimentación. De este modo, ninguna de ellas ha obtenido lacrar las últimas cinco etapas en verde. En concreto, el Ibex 35 ha soportado un relegamiento del 1,5% durante la última semana luego de que el viernes el descenso alcanzase el 1,16%. 


No obstante, las mayores disminucioneshan sido las anotadas por el Dax germano y el Ftse anglosajón, que se han cedido en solo cinco días un 2,8 y un 2,9% de su valor, respectivamente. Mientras, el índice de referencia europeo, el Eurostoxx 50, se replegó un 1,9%. Por su parte, el Cacgalo y el Mib italiano fueron los selectivos que menos sufrieron, al probar caídas del 1,3% y del 1%, en cada suceso. En este contexto, el selectivo italiano continúa arrasando como el más alcista entre los grandes europeos, al haberse valorizadoun 23,6% en lo que va de 2015, 5 puntos porcentuales más que su más cercano perseguidor, el Cac, que sube un 18,4%. Por su parte, el Ibex asciende un 10% en el año. 

El protagonista negativo de la semana y del viernes ha sido Abengoa, que ha rectificado un 19,3% en cinco reuniones y que este viernes se dejó un 7,4%. De este modo, el progreso en 2015 de la rúbrica, que llegó a revaluarse un 86,5% en el año, se queda en el 22,5%. Los otros dos grandes perdedores de laetapa de este viernes fueron Sabadell y Mapfre: entreambos presentaron resultados que no convencieron al mercado. El banco catalán sufrió un retroceso del 5,8% y los títulos de la aseguradora perdieron un 6,7% de su valor. Mientras, por la parte positiva destacan: Endesa, con un ascenso del 4%; Bankia, que se revalorizó un 3,5%; e Indra, que ha ascendido un 2,5%. Joan Cabrero, gestor de táctica de Ecotrader, explica que "las declinaciones están escasas inclusive la región los 11.000/11.200 puntos, que sería la demarcación óptima de transacción y desde adonde se demora un contraataque alcista". "Nos encontramos en un litigio castigo que debería servir para abaratar parte del último y vertical incremento y reducir la sobrecompra acumulada, tras el cual entendemos que lo más posible es que las subidas tengan continuidad", señala Cabrero.


El cupón vuelve a guerrear al Ibex La deuda ha aguantado una semana más positiva. Durante las últimas cinco juntas elboleto español a 10 años ha gestado mejoras del 0,3%, batiendo al Ibex en 1,8 entorchados porcentuales. Así, su rentabilidad ha recejado inclusive el 1,9%, su grado más bajo en casi dos meses. 

Así, la jubilación fija logró guerrear a la variable por primera oportunidad desde hace tres semanas, pues durante entreambas últimas el Ibex había obtenido mejoresguarismos que el cupón español a diez años. 
Sin embargo, la prima de flujo ha formado un ascenso semanal de 3 sesos,aun los 121 juicios, y por primera ocasión desde diciembre de 2013 ha estado una semana completa arriba de la italiana. Para las ciencias primas ha sido una semana difícil (gozar nota en páginas 13 y 14). El bidón de Brent ha restaurado un 4,6%, incluso los 54,5 dólares; y el West Texas se ha encomendado un 5,6%, incluso los 48 dólares. Así, entreambos se han habituado en mínimos de abril. 

Por su parte, el caudal ha experimentado su peor semana en el año al bajarse un 4,1%. Leer más: El Ibex debe penetrar en su cortesía para resistir a su faja óptima de operación
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario